Venezuela es y seguirá siendo cuna de la independencia hispanoamericana

El Presidente del Poder Moral Republicano y Contralor General de la República, Elvis Amoroso, participó este 24 de junio, en los actos que dieron inicio a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, con la izada de la Bandera Nacional.

Desde el Panteón Nacional, en Caracas, Amoroso ratificó que 200 años después de sellarse la independencia definitiva de la patria del yugo español, Venezuela es y seguirá siendo cuna de independencia de hispanoamérica.

Consideró que en este Bicentenario de la Batalla de Carabobo, “si hay alguien a quien debemos rendirle un sincero homenaje, sería sin duda a todos los patriotas que participaron en la independencia de Venezuela”.

Elvis Amoroso señaló que ciertamente, “la figura de nuestro Libertador no sería quizás tan magnánima, sin aquella gesta que además estuvo acompañada por los más importante guerreros, políticos, militares, campesinos y pueblo para poder alcanzar la muy aclamada libertad”.

En ese sentido, en nombre de los trabajadores del Poder Moral Republicano y de la Contraloría General de la República, rindió un merecido homenaje a quienes participaron en una batalla que terminaría sellando la independencia de la República y dando paso a la integración latinoamericana.

Finalmente, dijo que la Batalla de Carabobo es una gesta que debe ser rescatada por la memoria de todos los venezolanos, por lo que exhortó a la ciudadanía, en especial a los jóvenes de la patria, a leer la historia como un proceso dialéctico porque sintetiza la relación existente entre el conocimiento trasformador del mundo y el conocimiento trasformador de “nosotros mismos”.

Cabe destacar que este jueves 24 de junio, el contralor Elvis Amoroso, realizó un recorrido a la casa de Teresa de la Parra, situada cerca del Panteón Nacional, infraestructura histórica que ha sido recuperada a través de programas y proyectos culturales.