Poder Moral Republicano respalda Memorándum de Entendimiento entre Gobierno Bolivariano y un sector de la oposición

Este dialogo ha permitido acuerdos entre ambas partes para la búsqueda de la paz y el entendimiento, como única manera para consolidar un modelo democrático y participativo en pro del bienestar del pueblo venezolano destacó el también Contralor, Elvis Amoroso

El Consejo Moral Republicano, presidido por el Dr. Elvis Amoroso, se reunió este miércoles con el presidente del Poder Legislativo y jefe plenipotenciario del proceso de diálogo, diputado Jorge Rodríguez, para ratificar su respaldo total a la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y un sector de opositores de la nación.

“Esto es de gran importancia para todo nuestro pueblo. El presidente Nicolás Maduro ha insistido en múltiples ocasiones que es el diálogo el canal vital para solucionar las diferencias entre los distintos actores políticos venezolanos”, manifestó el presidente del Consejo Moral Republicano y contralor general, Elvis Amoroso, desde la sede del Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional (AN).

En tal sentido, Amoroso manifestó que, el Poder Moral avala la firma del Memorándum de Entendimiento, ya que, el diálogo entre ambos sectores permitirá, que la oposición, se desvincule definitivamente de la violencia, permitiendo la unificación de criterios en una mesa de diálogo en pro de buscar soluciones a los principales problemas que afectan a la población venezolana. (…)
“Vemos con mucha satisfacción, que este sector de la oposición, ha decidido apartarse de la desestabilización y la violencia, para incorporarse al diálogo como única vía para el fortalecimiento de la democracia, la armonía y la paz.

En el documento leído, el Consejo Moral Republicano respalda el diálogo y los acuerdos entre las partes en Venezuela. Además, exalta que la única vía para el entendimiento es la búsqueda de la paz, siempre con “transparencia, sin amenazas y presiones, entendiendo que no hay otra manera de consolidar en el país un modelo democrático y participativo sin sus actores políticos, sociales y culturales”.

De igual manera, agradeció la presencia de los países que vienen acompañando este proceso de diálogo entre ambos sectores del país, destacando el respeto al derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos como garantes de la independencia y soberanía nacional.

Amoroso hizo un llamado para que cesen los ataques que se vienen dando desde unos pocos países, quienes buscan la desestabilización del Estado venezolano, tratando de doblegar la voluntad de un pueblo, cuya gesta heroica corre por las venas, luego de 200 años de independencia, demostrando una vez más que Venezuela es una patria libre y soberana.