Contralor General de la República presentó su Informe de Gestión correspondiente al año 2021

En conformidad con el Art. 256 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Art. 140 del RIDAN, el Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, expuso ante la Asamblea Nacional, la Memoria y Cuenta, correspondiente al año 2021

El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela y presidente del Consejo Moral Republicano, Dr. Elvis Amoroso, se presentó ante la Asamblea Nacional para realizar la entrega de la Memoria y Cuenta del año 2021, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El ciudadano Contralor indicó que, el máximo ente fiscal del país ha estado presente en diversas obras para el desarrollo sustentable de los estados. Manifestó que, a través de una serie de inspecciones realizadas, se han podido recuperar bienes nacionales, gracias a las auditorías que ha ejecutado la Contraloría General de la República.
Igualmente resaltó que, la Contraloría General ha desempeñado un papel fundamental en la lucha contra la corrupción, ya que se han llevado a nivel internacional, las denuncias hacia los organismos competentes para desentrañar, la nuevas formas de corrupción que han querido ejecutar, los actores políticos que hoy en día están fuera del país disfrutando del dinero robado a la nación.

En tal sentido destacó que, en la actualidad se viene llevando a cabo una minuciosa investigación sobre los hechos que ocurrieron en la Asamblea Nacional durante el periodo dirigido por Juan Guaidó. Asimismo manifestó que: “El pueblo puede ver cómo fue restaurado este Palacio que se encontraba en total abandono por las mafias que lo dirigían, aquí se robaron hasta los cables, desmantelaron todo el Palacio Federal Legislativo”,aseveró. Del mismo modo, indicó que, próximamente será entregada al Ministerio Público,toda la investigación que se está realizando, través de la Contraloría General para implantar las debidas sanciones a todos aquellos que han incurrido en hechos de corrupción.

Asimismo, durante su intervención en el acto de Rendición de Cuentas del año 2021, resaltó que hay que poner especial atención a todos los comercios que se nieguen a aceptar la cancelación de bienes y servicios en divisas, para evitar el pago del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).“Estos comercios ya no quieren recibir el dólar, sino ahora el Bolívar; pero a una tasa que no es la del Banco Central de Venezuela. Quieren regresar a lo que hicieron hace dos o tres años, un dólar ficticio, un dólar a la tarifa que ellos quieren poner”, sentenció.  El Contralor General manifestó que se tomarán medidas en los locales y establecimientos que no respeten la tarifa del BCV o que se nieguen a recibir divisas norteamericanas, agregó que los cuerpos de seguridad del Estado, se encargarán de fiscalizar a los comercios para garantizar que aplique la tasa oficial del BCV.

Para finalizar, Amoroso manifestó que su despacho está en la obligación de rendir cuentas para el compromiso en la justa administración de los bienes del Estado venezolano .