Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado realizó de adiestramiento dinámico de oratoria

En aras del fortalecimiento y capacitación de todo el tren de directores y gerentes de la Contraloría General de la República, el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, realizó un taller de oratoria en el que impartieron herramientas fundamentales para la integración y desenvolvimiento para ser que se aplicadas en las diversas áreas del campo laboral.
Durante el curso realizaron diversas estrategias corporales y dinámicas que les permitió a los cursantes desenvolverse e interactuar de manera cómoda y a gusto dentro del aula. Durante la actividad, el subcontralor, Cnel. Jhosnel Peraza, manifestó: “El taller de oratoria nos brinda herramientas útiles de calidad para mejorar nuestra elocuencia y poder comunicarnos de forma clara y veraz”.
Por su parte, el gerente de Servicios Educativos del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, Ednar Velásquez, declaró: “ El taller de oratoria nos permitirá desarrollar, consolidar y generar habilidades y expresiones corporales en el marco del discurso oral que traerá como consecuencia el desenvolvimiento en el ámbito laboral y personal”.


Igualmente, el facilitador del curso, jefe de unidad de Investigación, Desarrollo y Proyecto, Franklin Grejirel, señaló que el objetivo principal del taller para todos los participantes consta en que adquieran herramientas que les permitan fortalecer sus habilidades en cuanto a la oratoria.
Además, la directora general de Planificación y Control de Gestión, Fabiola Mata, indicó que: “El curso es una buena iniciativa para poder dirigirnos al público con excelente oratoria en cualquier ámbito, tanto en lo laboral como en lo personal”.
De esta forma, el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, siendo el brazo ejecutor de la política educativa de la Contraloría General de la República, aporta su experticia en la formación permanente y continua de las servidoras y servidores públicos, en beneficio de cumplir su misión con los altos estándares de calidad de educación.