Contraloría General realizó elecciones de Contralores Escolares en la U.E.N “Domingo Faustino Sarmiento”

En el marco del programa Contraloría va a la Escuela 

La Contraloría General de la República a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS) y con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), se realizaron las elecciones para Contralores Escolares en la U.E.N Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en el sector Maripérez de la parroquia El Recreo. En tal sentido, los funcionarios fueron recibidos por la directora de la unidad educativa, Marielys Bernal, y la subdirectora académica, Mary Márquez, quienes desde un principio mostraron la mayor disposición para la ejecución de esta actividad.
Asimismo, por parte de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, se contó con la participación de la jefa de la unidad, Mayreth Bencomo, así como el coordinador del programa, Jeremy Romero, quienes acompañados por los representantes del Consejo Nacional Electoral, Yelis Guevara, y Miguel de León. La actividad, se efectuó sin inconvenientes, bajo estrictas medidas de bioseguridad y con la presencia de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Es importante destacar que, los ganadores de estas elecciones escolares serán juramentados en la sede del máximo Órgano Contralor del país, como una forma reconocer el esfuerzo de los estudiantes en el ejercicio y organización de este importante acto electoral.

Resultados de las elecciones en la “U .E. N. Domingo F. Sarmiento”:

• Mariana Rivas – Contralora General
• Anthony Gonzales – Subcontralor General
• Alondra Díaz – Contralor Ambiental
• Luis Pacheco – Subcontralor Ambiental
• Saelis Gutiérrez – Contralor de Cultura
• Cristobal Chacón – Subcontralor de Cultura
• Eyerbert Ceuta – Contralor de Deportes
• Dalianny Ontiveros – Subcontralor de Deportes

El programa “Contraloría va a la Escuela”, se afianza en los lineamientos establecidos por el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, para fomentar los principios de rendición de cuentas, honestidad, eficiencia y eficacia, en los niños y niñas de la patria soberana.