Contraloría General capacitó mediante el Curso Examen de la Cuenta a su personal

A través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, cumpliendo sus funciones como brazo ejecutor de la política educativa de la Contraloría General de la República, finalizó con éxito, el curso Examen de la Cuenta, dirigido a los funcionarios y funcionarias con el propósito de fomentar sus conocimientos en materia de fiscalización.
El curso fue dictado por, Aryelexis Gómez, quien manifestó que: “El propósito de esta actividad, es ampliar los conocimientos de control de vigilancia, fiscalización, auditorias, inspecciones, revisiones fiscales, y afines, a manera de complementar y actualizar las herramientas de los funcionarios de la contraloría de manera permanente”.
Es importante resaltar que, los funcionarios participantes en el curso, tendrán la oportunidad de conocer sobre la definición, objeto y alcance del Examen de la cuenta. Así como la formación, participación y resultados de la cuenta, los aspectos constitucionales, legales y reglamentarios relacionados con este importante tema.


De esta forma, el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoria de Estado, siguiendo la directriz expresada por el contralor general, Elvis Amoroso, mantiene la formación permanente y continua de servidores públicos como objetivo principal, impartiendo las herramientas teóricas y metodológicas que le posibiliten cumplir cada vez mejor sus funciones, en el marco de la lucha contra la corrupción.