Contraloría General dictó taller a las OAC a nivel nacional

Mediante una videoconferencia desde el Ministerio de Energía Eléctrica

Esta actividad se llevó a cabo, gracias al esfuerzo realizado entre el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, y el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, quienes hicieron posible este importante encuentro entre ambas instituciones

Siguiendo los lineamientos del Contralor General de la República, la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS), realizó una videoconferencia a nivel nacional, en torno al taller de “Fortalecimiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano”, evento que se llevó a cabo desde las instalaciones del ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), ubicado en la parroquia San Bernandino.
El evento fue encabezado por la jefa de unidad, Mayreth Bencomo, y por la analista supervisor, Ana Reyes, de igual modo estuvieron acompañadas por la directora general de las Oficinas de Atención al Ciudadano del ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Rosaura Navas, y la gerente nacional de las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Dalila Pinto, quienes expusieron los lineamientos y aclararon las dudas de los funcionarios de las Oficinas de Atención Social, Oficinas de Atención al Ciudadano y Coordinaciones de Desarrollo Social, de los 23 estados y Distrito Capital.
El planificador de Atención Social en la Región Centro, Pedro Reyes participo desde el estado Carabobo manifestando que: “Es necesario esta iniciativa, siendo muy positiva la intención de reimpulsar las OAC, todas bajo un mismo lineamiento y de manera organizada”.
Asimismo, la coordinadora de Desarrollo Social del estado Guárico, Vicmar Loreto, resaltó la importancia de activar los mecanismos mencionados en el taller citando la frase: “Es mejor prevenir que sancionar”.
La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, se mantiene comprometida en su intención de reimpulsar todas las Oficinas de Atención al Ciudadano en el territorio nacional, considerando estas como el rostro al ciudadano de cada ministerio o ente de la administración pública, todo en el marco de la lucha contra la corrupción.