Realizado el 1er Encuentro de Contralores y Contraloras Municipales del Estado Portuguesa

Fortaleciendo el Sistema Nacional de Control Fiscal

Para esta reunión, se contó con la participación de los 14 contralores y contraloras municipales del estado Portuguesa quienes tuvieron un intercambio de saberes en torno a la prevención y la lucha contra la corrupción

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, participó vía telefónica en el 1er. encuentro de contralores y contraloras municipales del estado Portuguesa, con la finalidad de supervisar e interactuar con los representantes regionales sobre las diversas acciones a ejecutar en el marco del mejoramiento del Sistema Nacional de Control Fiscal.
En tal sentido, Amoroso indicó que, el llamado es a la prevención y al desarrollo de estrategias concretas, para el abordaje efectivo de la corrupción, la legitimación de capitales y el desvío de activos respectivamente.
Asimismo, también se contó con la presencia del gobernador del estado Portuguesa, Dr. Primitivo Cedeño, la contralora Estadal, Abg. Nayke Tovar y el director General de Control de Estados y Municipios, Lic. Angelo Rivas, quienes mostraron su beneplácito en el establecimiento de este ciclo de reuniones regionales, que permiten una vez más el fortalecimiento de las políticas públicas.

Es importante destacar que, la contralora Nayke Tovar, agradeció la presencia de la comisión de la Contraloría General de la República y a los 14 contralores, comprometiéndose en trabajar en la lucha contra la corrupción; Aseveró.
Por su parte, la contralora del municipio Sucre de Biscucuy, estado Portuguesa, Alicia del Carmen Montilla, declaró que: “A través del fortalecimiento de los Planes Operativos Anuales, se busca el crecimiento de los proyectos que viene ejecutando esta contraloría para el mejoramiento de la infraestructura de la sede del órgano contralor”.
Para finalizar, el Lic. Rivas indicó que estas actividades se mantendrán recorriendo toda Venezuela para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal.