Contraloría General de la República Culminó con éxito curso de Riesgos de la Auditoría

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, culminó con éxito el curso de Riesgos de la Auditoria, dirigido a funcionarios del Máximo Órgano Contralor y la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), en los espacios de la Contraloría General de la República.

Esta actividad contó con la facilitadora Mary Jiménez, quien capacitó a más de 20 servidores en materia de procesos metodológicos, detección de errores, faltas significativas y métodos para evitar riesgos en una auditoría en el marco administrativo, financiero, operacional o de gestión.

“Esta actividad fortalecerá aspectos administrativos y operacionales en cada institución presente, es de mucha importancia poner en práctica estas herramientas, y mantenernos en constante aprendizaje para el fortalecimiento del sistema fiscal” resaltó la también Lic. En Contaduría Pública, Mary Jiménez.

En este mismo orden de ideas, el auditor fiscal de la Contraloría Del Municipio Sucre, Gustavo Cuevas, Indicó: “Es importante actualizarse en materia de Auditoría ya que nos fortalece y refuerza los procesos y técnicas metodológicas permitiendo actualizar conocimientos que serán aplicados en el marco laboral”

Siguiendo los lineamientos del ciudadano Contralor, el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela mantiene su compromiso educativo y constante en capacitar a sus funcionarios públicos en las actualizaciones de procesos educativos en aras de fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal.