Contraloría General Finalizó curso de Formación de Facilitadores

La Contraloría General de la República culminó con éxito el Curso de Formación de Facilitadores, con la finalidad de desarrollar nuevas y actualizadas herramientas para todos los formadores que integran el Máximo Órgano Contralor, de igual manera participaron como invitados funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Educación, actividad realizada en el aula 6 del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado.

El curso fue dirigido por el Lic. Pablo Vásquez, quien capacitó a servidores de la Contraloría General y el Ministerio de Educación, con la finalidad de desarrollar y actualizar las habilidades en materia de conducción de procesos de aprendizaje, explicando las aptitudes claves para la formación de líderes y personas con dominio de grupo. Esta metodología se basa en implementar conceptos en diversas áreas de trabajo, con habilidades, métodos y técnicas actualizadas a personas que requieren enseñar conocimientos.
“El objetivo es formar a otros facilitadores, que desempeñen el trabajo de manera dinámica dotando de habilidades, métodos y técnicas, para enseñar conocimientos y fortalecer unidades de trabajo” indicó Vásquez.

Siguiendo los lineamientos del ciudadano Contralor General, el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado mantiene su compromiso educativo constante, comprometidos en seguir brindando formación de calidad a los servidores públicos en aras de fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal.