Contralor General de la República exige la devolución total de los Bienes de la Nación

El Contralor General de la República repudió de forma categórica las pretensiones de un tribunal de La Florida, en Estados Unidos, que trata de confiscar ilegalmente la aeronave venezolana; al mismo tiempo señaló que el gobierno del Reino Unido busca apropiarse del oro que le pertenece a todo el pueblo soberano 

El presidente del Consejo Moral Republicano y contralor general de la República, Elvis Amoroso, se pronunció este martes con respecto a las últimas declaraciones del gobierno de los Estados Unidos, relacionadas al Boeing 747 de la línea aérea venezolana Emstrasur, filial de la venezolana Conviasa, que se encuentra retenido en tierras Argentinas, tras solicitarle al gobierno sureño su incautación al considerar que “se violaron las leyes de control de exportación estadounidenses”.
En tal sentido, el ciudadano Contralor, rechazó contundentemente las intenciones de un sector argentino que pretende adueñarse de esta aeronave, la cual está inmovilizada en el aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires, desde que llegó el pasado 8 de junio procedente de México. Asimismo enfatizó que, estos funcionarios argentinos violan el derecho internacional al confabularse con el gobierno de los EE.UU. para robar de una forma vil y despiadada este avión que le pertenece a todos los venezolanos.
De igual modo, indicó durante la intervención, su repudio a las acciones que han venido dado en torno a la repatriación de las reservas de oro que se encuentran en el Reino Unido, exigiendo la total devolución de las mismas, señaló que: “Esta confabulación entre actores internacionales apoyados por la extrema derecha venezolana conformada por Juan Guaidó, Julio Borges y Leopoldo López, ha permitido que se atropelle la soberanía de la nación, al permitir de forma descarada el robo de los Bienes que corresponden por legitimidad al pueblo”.
Manifestó que, tanto Juan Guaidó como Leopoldo López, son causantes de la quiebra y desfalco de importantes empresas venezolanas como CITGO, ubicada en los EE.UU. y la petroquímica Monómeros, con sede en Colombia. Explicó que, gracias a estos sectores apátridas han logrado que factores extranjeros se adueñen de lo que por ley es de Venezuela.

Recordó que, “José de San Martín y Simón Bolívar, fueron dos grandes precursores de la independencia de América Latina, sin embargo, y a pesar del legado histórico de ambos próceres, el gobierno de la República de Argentina hoy sea uno, de los que se ponga de rodillas ante el imperio que tanto daño ha hecho, tanto a Latinoamérica como al mundo entero”.
Para finalizar, indicó que Venezuela es una sola y se respeta, no hay imperio ni fuerza superior que atente contra la dignidad y fuerza del pueblo legítimamente constituido y cuyas riendas lleva el presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien diariamente lucha por la devolución de lo que por ley le corresponde al pueblo venezolano.