Contraloría General de la República finalizó Curso Internacional Virtual de Desarrollo de Habilidades Supervisoras

A través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y de Auditoría de Estado 

La Contraloría General de la República, a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, finalizó el curso de Desarrollo de Habilidades Supervisoras, dirigido a servidoras y servidores públicos de los distintos órganos que integran el Sistema Nacional de Control Fiscal.
En este sentido, el curso estuvo conformado por tres módulos; además de una fase introductoria donde se realizó un video sobre la presentación institucional, así como aspectos generales del proceso formativo.
El primer módulo estuvo orientado en lograr relaciones interpersonales provechosas y constructivas.
El segundo módulo permitió desarrollar estrategias para mejorar el proceso administrativo con el fin de aumentar la productividad y, finalmente, en el tercer módulo se propuso desarrollar a favor de los participantes los recursos y relaciones necesarias para realizar tareas específicas afrontando los posibles problemas que se presenten en el ámbito laboral.
En este mismo orden de ideas, el objetivo principal de este curso virtual, se basó en aplicar los conocimientos, técnicas y herramientas de la supervisión, promoviendo nuevas y mejores prácticas en las funciones de supervisión en el ámbito general que agregue valor a la gestión pública.
El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado sigue fortaleciendo sus altos estándares formativos en materia de educación en línea, brindando el firme propósito de desarrollar un conjunto de elementos tecnológicos que armonicen las plataformas, promoviendo el intercambio de contenidos de aprendizaje y su aplicación en el ámbito laboral. Comprometidos en seguir ofreciendo formación de calidad a los servidores públicos en el avance del desarrollo de gestiones eficientes para la consolidación del Sistema Nacional de Control Fiscal.