Contralor General sostuvo encuentro con los contralores municipales del estado Bolivariano de Nueva Esparta

Hizo un llamado a ejercer con compromiso, ética y responsabilidad el control fiscal oportuno en la gestión pública

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, sostuvo un encuentro con los contralores municipales del estado Nueva Esparta, a quienes exhortó a continuar fortaleciendo el control fiscal y la lucha contra la corrupción.

El encuentro contó con la participación del nuevo contralor interventor del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Luis Alejandro Aguilar; autoridades de la Contraloría General de la República y los 11 contralores municipales de esa entidad territorial.

En ese contexto, Elvis Amoroso hizo un llamado a ejercer con compromiso, ética y responsabilidad el control fiscal oportuno, a través del ejercicio de las actuaciones y atribuciones establecidas en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Recordó que es competencia de los contralores municipales y regionales, el control, la vigilancia y la fiscalización de los ingresos, gastos y bienes públicos, así como de las operaciones relativas a los mismos.

Además, exaltó la importante labor de los contralores municipales para el desarrollo del país, por lo que los instruyó a realizar permanentemente actuaciones vinculadas a procesos de auditorías, inspecciones y cualquier otro tipo de revisiones fiscales en los organismos y entidades sujetos a su control.

 

“Debemos cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal. Es nuestro deber verificar la legalidad, exactitud, sinceridad, eficacia, eficiencia, calidad e impacto de las operaciones y de los resultados de la gestión de los organismos y entidades públicas”, refirió.

Finalmente, ratificó la necesidad de mantener y fortalecer la lucha contra la corrupción, así como la aplicación de sanciones en los casos que corresponda.