Contraloría General presentó Monólogo Discurso de Angostura

Desde el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado comprometidos en promover la Identidad Cultural

La Contraloría General de la República a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, en el marco del 84 aniversario del Máximo Órgano de Control Fiscal, presentó el monólogo Discurso de Angostura, actividad dirigida a funcionarios del Órgano Contralor y sus entes adscritos, desde los espacios del Auditorio de los Contralores.

En este sentido, el monólogo fue realizado por el actor, Juan Enrique Gámez Marrero, quien encarnó una representación del Libertador Simón Bolívar, interpretando el discurso de Angostura y realizando una reflexión sobre el mismo. El evento se realizó en el Auditorio del Instituto de Altos Estudios, dirigido a más de 100 funcionarios procedentes de las diversas Direcciones que integran el Máximo Órgano de Control Fiscal.

El objetivo de esta actividad es fortalecer la enseñanza y la formación de los ciudadanos, afianzando de esta manera la ética pública y la moral administrativa, basándose en el legado emitido por el Libertador, en febrero de 1819 y julio de 1821, en la ciudad de Angostura, hoy Ciudad Bolívar.

Juan Enrique Gámez Marrero, es un actor reconocido por su interpretación del Libertador Simón Bolívar, pero su carrera artística va más allá, ejerciendo también como caricaturista, diseñador gráfico, docente universitario, museógrafo y escenógrafo. Asimismo, ejerce responsabilidades como Vicepresidente de la Sociedad Bolivariana de Caracas, además, es poliglota al hablar con fluidez en inglés, francés, alemán, ruso e italiano.

“Hoy en día, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se apega a los ideales emanados por Simón Bolívar, en el Discurso de Angostura, sobreponiendo el bien de velar por la población y designio de sembrar valores y principios”, resaltó Gámez Marrero.

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado se mantiene comprometido en seguir ofreciendo formación de calidad a los servidores públicos en el avance del desarrollo de gestiones eficientes para la consolidación del Sistema Nacional de Control Fiscal.