El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado realizó una conferencia denominada “Control Fiscal desde la Perspectiva de Género

 

SONY DSC

Al cumplirse el 5to día de la inauguración número 18° de la Feria Internacional del Libro en Venezuela (FILVEN 2022), la Contraloría General de la República, a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, llevó a cabo una conferencia denominada “Control Fiscal desde la Perspectiva de Género”, actividad que estuvo presidida por el facilitador Carlos Hinojosa, desde los espacios de la Galería de Arte Nacional ubicado en el Distrito Capital.
La actividad contó con la presencia de la presidenta de la Casa Pionera en Materia de Control Fiscal del Estado venezolano, Lic. Odalis Arteaga, funcionarios del Máximo Órgano de Control Fiscal y como invitados especiales funcionarios de la empresa, Petróleos de Venezuela y Sociedad Anónima (PDVSA).
Es importante resaltar que, el objetivo principal de la actividad consta en difundir, qué es el Control Fiscal y cómo se articula la practica con la perspectiva de género. Por su parte, el facilitador Carlos Hinojosa, expresó: “Hicimos un recorrido por el objetivo número 5 de Desarrollo Sostenible, las normas y políticas de la INTOSAI 2013 y por la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República”.
Seguidamente, invitó a todos los que participaron en el conversatorio a que no se queden en el derecho, si no que se convierta en un hecho esa perspectiva de género, expresando que, “todas y todos somos iguales”.
Por su parte, uno de los invitados especiales de PDVSA, Olaf Filiberto, agradeció al Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, por este necesario debate, que permite obtener nuevas ideas y nuevas orientaciones, y así expandir sus conocimientos sobre la perspectiva de género y sobre todo en el tema de Control Fiscal.
Finalmente, la presidenta del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, Lic. Odalis Arteaga, invito a todos a disfrutar de los últimos días de la FILVEN 2022, y percibir cada uno de los libros que ofrece el stand de la librería “El Mosaico” en representación de la Contraloría General de la República, a su vez recordó que hasta el día de hoy han tenido dos ponencias muy importantes, en vista de que el Máximo Órgano Contralor, le corresponde las Auditorías Coordinadas en todo el territorio nacional del Sistema Nacional de Control Fiscal.