Contraloría General asistió al IX Reto al Conocimiento del Estado Miranda

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS), presenció en condición de invitada a la novena edición del evento Reto al Conocimiento del Estado Bolivariano de Miranda, desde el teatro del Centro Cultural Chacao.
El Máximo Órgano de Control Fiscal asistió a la invitación emitida por el contralor del Estado Bolivariano de Miranda, Rafael López Atencio; quien estuvo acompañado por la contralora del municipio Zamora, Adaia Sánchez; el contralor del municipio Sucre, Julio Duno; el contralor del municipio Chacao, Wilmer Santiago; el contralor del municipio Baruta, Mario Luis Arias; y la contralora del municipio Ambrosio Plaza, Xiomara Hung. En representación del Máximo Órgano Contralor del país participó la jefa de unidad, Mayreth Bencomo y la analista, Evymar Rubio, ambas funcionarias de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social.
El Reto al Conocimiento del estado Miranda es una actividad realizada por integrantes del Sistema Nacional de Control Fiscal para incentivar la aplicación efectiva de las leyes de la Contraloría General de la República, Administración Pública y Poder Popular, entre otras.
La Contraloría del estado Bolivariano de Miranda desarrolló el IX concurso Reto al Conocimiento Zona Central, a fin de comprobar el dominio de contenidos legales vinculados con las funciones que les corresponde ejercer a los servidores de las contralorías municipales.
El evento consistió en tres rondas de preguntas a los representantes de cuatro Contralorías Municipales: Zamora, Sucre, Chacao, Baruta y Ambrosio Plaza, de los cuales resultó ganador la Contraloría del municipio Sucre, quien se impuso ajustadamente a la Contraloría del municipio Zamora en la final.
El contralor general de la República, Elvis Amoroso, reitera su compromiso en seguir fomentando mediante diversas actividades los principios culturales de todos los funcionarios públicos que consolidan el Sistema Nacional de Control Fiscal.