Contralor General de la República felicita al Cardenal Baltazar Porras por su designación como Arzobispo de Caracas y Máximo Representante de la iglesia en Venezuela

El Presidente del Poder Moral y Contralor General de la República, Elvis Amoroso, extiende su más sincera felicitación a la Iglesia Católica, por el nombramiento del Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, como Arzobispo de Caracas y de toda Venezuela.
En tal sentido, la Máxima Autoridad en materia de Control Fiscal, manifestó su beneplácito en torno a esta importante designación hecha por el Papa Francisco. Del mismo modo señaló que, “Este nombramiento que ha realizado el sumo pontífice, es un llamado a la paz, a la unión y a la reconciliación del pueblo.”
Asimismo,el ciudadano Contralor aplaude que, Venezuela tenga un nuevo arzobispo, que ayude a mantener viva la fe en Cristo, llevando el evangelio a los más necesitados,.pero sobre todo adaptándolo a las necesidades de una nueva era que está generando un cambio social.
Para finalizar, Amoroso envió un mensaje de júbilo y regocijo a toda la comunidad católica, invitando a todos los fieles a recordar la palabra de Dios como el camino, hacia la paz y la vida.
Es importante recordar que Porras, nació en Caracas el 10 de octubre de 1944, fue nombrado por el papa Juan Pablo II como obispo auxiliar de Mérida el 17 de septiembre de 1983 y posteriormente, el 30 de octubre de 1991, fue nombrado arzobispo de Mérida.
El 9 de octubre de 2016, en la Plaza San Pedro, el papa Francisco hizo el anuncio de los nuevo cardenales para el consistorio del 19 de noviembre, entre los que se encontraba Porras, y ese mismo año fue nombrado segundo cardenal en funciones de Venezuela.