Contralor General de la República acompañó al Jefe de Estado Nicolás Maduro en el Acto de Apertura del Año Judicial 2023

El Presidente del Poder Moral y Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, estuvo presente con motivo al acto de Apertura del Año Judicial 2023, donde también se llevó a cabo la entrega del informe anual del Poder Judicial correspondiente al año 2022.

 Este evento contó con la asistencia del jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys Gutiérrez, el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez y el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla.

 En este sentido, Amoroso como representante del Máximo Órgano de Control Fiscal del Estado venezolano, ratificó su apoyo al primer mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, de cara a un nuevo año de victorias a pesar de las sanciones y el bloqueo contra la nación, aseverando que todos deben rechazar el intervencionismo en nuestra Patria y así poder respaldar al pueblo contra todo ataque de corrupción.

 Durante  su  participación  en  la  sesión solemne,  el  jefe  de  Estado  venezolano,  Nicolás Maduro, expresó: “Me hago vocero del pueblo ante los Poderes Públicos, hago un llamado hoy más que nunca, a generar una Revolución Judicial en Venezuela, pongamos la justicia por encima de todo”. 

 Asimismo, insistió en la necesidad de acatar todas las sentencias emitidas por el  Tribunal  Supremo  de  Justicia,  por ser una de las instituciones públicas más responsables. “Tengo plena confianza en este Tribunal Supremo de Justicia y sé que no le temblará el pulso para priorizar el orden en la nación”, Aseveró el Jefe de Estado.

 Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, manifestó durante su intervención que no ha descansado en realizar un constante llamado al diálogo y ha ofrecido los espacios del Poder Judicial como punto de encuentro para solventar disputas, y proteger los intereses del pueblo por encima de los intereses particulares.

 El  ciudadano Contralor resaltó que seguirá trabajando de la mano del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para velar por un sistema judicial efectivo, y garantizar desde el Máximo Órgano Contralor por el cumplimiento del marco legal vigente para la lucha contra la corrupción y el pleno fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal del país.