Avanza a la 4ta cohorte del Diplomado de Actos y Procedimientos Administrativos a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado

El Máximo Órgano Contralor del país, a través de la casa de estudio en materia de Control Fiscal, continúa con el desarrollo de la IV cohorte del Diplomado de Actos y Procedimientos Administrativos. El objetivo de esta capacitación consta en ahondar en el manejo de la teoría y el procedimiento de los actos administrativos, como estrategia para una sana administración y el óptimo funcionamiento del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Por ello, es necesaria la formación de profesionales del área de control para que estos puedan valorar distintos actos administrativos, y emitir un juicio más transparente.

La actividad fue presidida por la facilitadora Licda. María Alejandra González, y contó con la asistencia de 21 servidoras y servidores públicos adscritos a la Contraloría del municipio Girardot y a la Alcaldía de Girardot; en ese mismo orden de ideas, se encuentran en el desglosamiento del módulo III denominado Auditoría de Estado.

Es importante recordar que, la Auditoría de Estado, es un sistema integrado de asesoría, asistencia y prevención de riesgos que incluye el examen y evaluación de las acciones y obras de los administradores de los recursos del estado venezolano.

Para finalizar, es importante recordar que el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, se encuentra trabajando en pro de la lucha contra la corrupción, reafirmando así su compromiso cada día con el Sistema Nacional de Control Fiscal; todo esto con la promoción de actividades que fomenten la correcta actuación administrativa mediante las bases legales pertinentes.