La Contraloría General de la República, a través de la DGACCS, realizó exitosamente el taller Participación Ciudadana

La Contraloría General de la República, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS), llevó a cabo el taller denominado “Participación Ciudadana” a funcionarios del Sistema de Trasporte Colectivo “Metro de Caracas” dirigido por las facilitadoras, Mairet Bencomo y Adriana Tovar , quienes de manera interactiva y clara lograron exponer a los participantes el tema a tratar.

Es importante recordar, que se ha venido trabajando con el Metro de Caracas en reiteradas oportunidades, mediante formaciones, que les permiten a cada uno de sus trabajadores expandir sus conocimientos y mantener un servicio de calidad.

En ese mismo orden de ideas, la OAC del Máximo Órgano de Control Fiscal del Estado venezolano, continúa garantizando a los servidores públicos una variedad de talleres que les permite nutrir su intelecto en diferentes áreas como lo es, la Participación Ciudadana, conociendo de antemano las leyes por las que se deben regir, como lo es: La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en sus artículos 62 y 70; la Ley Orgánica del Poder Popular, artículo 2 y 8; la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, establecido en los artículos 1,6,24 y 25.

Cabe destacar que, estos espacios se efectuan bajo la línea de trabajo número 3 que consta en ampliar la Presencia del Poder Popular, línea de trabajo que fue emanada para este año 2023 por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros; así lo hizo saber la facilitadora, Bencomo, quién a su vez expresó que: “Hoy seguimos avanzando con el fortalecimiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano ya que son instancias importantes de una sociedad que debe tener una comunicación sólidad, de manera que se puedan involucrar el punto y círculo de las instituciones para que así los servidores públicos trabajen con las Organizaciones de Base del Poder Popular y puedan ampliar el tema de hoy que es participación ciudadana”.

Finalmente, La gerente de Atención al Ciudadano del Metro de Caracas, Odalis Monzón, agradeció al Contralor General y todo su equipo, por estos espacios formativos que les permiten expandir los conocimientos necesarios, para una ejecución de calidad en el servicio que ofrecen; además expresó que: “hoy nos encontramos aquí varias gerencias, con el objetivo de dar continuidad a este ciclo de enseñanza que nos brinda la Contraloría General de la República y que nos permitió poner sobre la mesa algunas inquietudes y sobre todo tener en claro los valores y principios por lo que se debe regir un servidor publico”.