Realizado el Primer Encuentro con las Oficinas de Atención al Ciudadano del estado Bolivariano de Mérida

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela participó en el Primer Encuentro con las Oficinas de Atención al Ciudadano del estado Mérida, actividad llevada a cabo en la sede de la Contraloría del Estado Bolivariano de Mérida. Los servidores del Máximo Órgano de Control Fiscal pudieron participar activamente del conversatorio de manera remota vía Zoom.

En este sentido, el encuentro fue organizado por la contralora del estado Bolivariano de Mérida, Dra. Lymar Betancourt Coirán. En representación de la Contraloría General de la República estuvo presente el director general de Control de Estados y Municipios, Ángelo Rivas, quien intervino de manera remota desde el estado Zulia, y todo el equipo de la directora general de Atención al Ciudadano y Control Social, María Vigil.

Este encuentro reunió a las Oficinas de Atención al Ciudadano de toda la entidad: Contraloría estadal, contralorías municipales, gobernación y alcaldías, a fin de evaluar y promover herramientas de trabajo articuladas, en cumplimiento de ofrecer a los ciudadanos un servicio de atención óptima, que permita su participación directa en el Control sobre la Gestión Pública.

Es importante recordar que, las Oficinas de Atención a la Ciudadano son un espacio creado por el Comandante Hugo Chávez para la orientación, así como también realizar denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones observadas en los organismos y entidades públicas o de particulares del país que manejen bienes, fondos del Estado.