Contraloría General dijo presente en la Sesión informativa virtual sobre: “Diálogos en materia de compras públicas”

Consolidando las Buenas Prácticas

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela y el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado se dieron cita el día de ayer en la sesión informativa: “ Diálogos en Materia de Compras Públicas” en el marco del proyecto Regional Anticorrupción que lleva a cabo la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) en conjunto con el programa global Alliance for Integrity y la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza.

El objetivo fundamental de esta charla fue mostrar a los asistentes los temas que posteriormente se tomarán en cuenta, en torno a las políticas en materia de Contrataciones Públicas. Asimismo, se dio a conocer que esta primera reunión fue de carácter netamente informativo, ya que en las próximas semanas se estarán realizando otros encuentros donde se darán a conocer los aportes de cada Entidad Fiscalizadora Superiores (EFS) en el tema de compras públicas.

Es importante destacar que esta charla estuvo dirigida por Ecuador, y contó con la participación de: Guatemala, Brasil, México, Argentina, y la Comisión de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ). Por su parte, la casa de estudios en materia de Control Fiscal de Venezuela, fue invitada para esta iniciativa internacional para conocer un poco más a fondo sobre la gestión de las Contrataciones Públicas a nivel internacional y su desempeño, para su posterior desarrollo dentro del Instituto.

Para finalizar, se espera que en las próximas semanas se desarrollen las propuestas de los países que serán debatidas y discutidas en los venideros encuentros.