Con el objetivo de fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal, la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), a través de la Dirección General de Control de Estados y Municipios, llevó a cabo una auditoría operativa en la Contraloría del municipio Ayacucho, ubicada en San Juan de Colón, estado Táchira.
La actividad tuvo como propósito constatar el desempeño institucional del ente, así como examinar la correcta aplicación de los procedimientos técnicos de control fiscal previstos en la normativa vigente.
De igual forma, se realizó una valoración del funcionamiento general de las áreas administrativas, con miras a fomentar estándares más altos de eficiencia y legalidad en sus actuaciones.
Este abordaje técnico-operativo forma parte del plan de trabajo que la CGR implementa a escala nacional, con la finalidad de impulsar una cultura de control oportuno, contribuyendo en la construcción de una gestión pública eficaz y eficiente, a través del buen uso de los recursos públicos, consolidando la transparencia como eje transversal de la fiscalización.