La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela y el Sistema Nacional de Control Fiscal, expresan su firme respaldo al Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, ante las infundadas acusaciones formuladas por Pamela Bondi, en representación de la Fiscalía General de los Estados Unidos de América.
Estas acusaciones tienen como objetivo desestabilizar nuestra Nación, atentando contra la soberanía y la independencia de la República Bolivariana de Venezuela y su valiente pueblo, que ha resistido con dignidad y coraje ante tales embates.
El pueblo venezolano rechaza enfática y categóricamente estas acusaciones absurdas, que carecen de fundamento jurídico y constituyen una calumnia infame contra nuestro Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros. Estas acciones están diseñadas para incitar a grupos extremistas opositores a retornar actos de violencia contra la Nación.
Estados Unidos de América continúa recurriendo a prácticas propias de regímenes coloniales, universalmente condenadas, utilizando su aparataje económico y judicial como instrumento de persecución política global.
La República Bolivariana de Venezuela, bajo la dirección del Ejecutivo Nacional, es un pueblo comprometido con la paz, la democracia, el estado de derecho y la justicia. Las acciones del gobierno de los EE. UU. constituyen una violación flagrante del derecho internacional y un ataque directo a nuestra soberanía.
El Ejecutivo Nacional ha promovido una política de diálogo persistente con todos los actores internacionales y nacionales, con el fin de preservar la paz en nuestro país y en la región latinoamericana y en el mundo. Buscamos la integración global en un contexto de relaciones multipolares, fundamentadas en el respeto a la autodeterminación de los pueblos.
Las y los venezolanos de bien estamos dispuestos a defender nuestra soberanía y la seguridad de nuestra Nación en todos los espacios e instancias necesarias, para proteger el bien más preciado que nuestros libertadores defendieron hace 214 años: la independencia nacional.
Este Máximo Órgano de Control Fiscal exige respeto hacia nuestro país, nuestras instituciones y hacia el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, así como la voluntad manifestada por millones de venezolanas y venezolanos que desean seguir siendo libres, vivir en estabilidad y en paz.