Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela inició Auditoría Operativa en la Alcaldía del municipio Carache en el estado Trujillo



La vigilancia sobre los bienes del Estado se ejerce cada día, no conoce de distancias y se extiende por todo el territorio venezolano. Entre ciudades, pueblos y áreas productivas, la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), llegó al municipio Carache del estado Trujillo para iniciar una Auditoría Operativa.

Una comisión de la Dirección General de Control de Estados y Municipios de la CGR se trasladó hasta la referida localidad para instalar una Auditoría Operativa dirigida a velar por la transparencia en la gestión pública local.

Puntualmente, se abordan los aspectos organizacionales, legales, administrativos, presupuestarios y financieros correspondientes a los años 2023-2024 y los primeros seis meses del año 2025.

Se trata del trabajo constante del Máximo Órgano Fiscalizador que acude a las diversas regiones de Venezuela para llevar a cabo estas acciones de control sobre el patrimonio de la Nación, amparados en los Artículos 46 y 47 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la Republica y del Sistema Nacional de Control Fiscal. También señalada en el Plan Operativo Anual de la CGR.