
La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría del Estado, llevó a cabo un seminario internacional dirigido a las Entidades de Fiscalización Superior (EFS), así como a las contralorías estadales y municipales.
Esta actividad titulada “Formación Permanente de las y los Servidores de la Administración Pública”, tuvo como objetivo socializar experiencias de formación continua surgidas de convenios interinstitucionales, en el marco de la profesionalización de la clase trabajadora que busca fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal.
El seminario fue conducido por destacados especialistas del instituto, la Dra. Lezy Vargas y el Dr. Alexander Pérez, quienes establecieron conexiones con representantes de Honduras, Panamá, Paraguay y Venezuela.
La Dra. Lezy Vargas compartió sus conocimientos sobre la importancia de la formación continua del poder popular y otros mecanismos de participación en el control fiscal y la contraloría social. “Nuestra meta es capacitar a las comunidades y organizaciones del poder popular para que puedan monitorear la gestión de los recursos públicos y combatir la corrupción a nivel local”, afirmó.
Por su parte, el Dr. Alexander Pérez se centró en su experiencia dentro de los órganos de control fiscal. Destacó la necesidad de desarrollar un enfoque formativo que propicie una nueva visión y permita plantear procedimientos que estén respaldados por cambios normativos efectivos.
Este seminario representa un paso significativo hacia la profesionalización del sector público nacional y el fortalecimiento de la transparencia en la gestión de los recursos del Estado.











