
En las instalaciones de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), los servidores y servidoras brigadistas de esta Institución recibieron un taller formativo por parte del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.
Esta jornada enfocada en la atención de emergencias, se realizó en el Auditorio Luis A. Pietri, con el objetivo de capacitar al grupo de servidores preparados en destrezas y habilidades para atender de manera eficiente y organizada, cualquier eventualidad o situaciones de riesgo como evacuación y prevención que involucren a los ciudadanos internos o externos presentes en la sede del Máximo Órgano de Control Fiscal.
Esta jornada se inscribe en la preparación del pueblo venezolano ante eventos extraordinarios como sismológicos o situaciones sobrevenidas. En esta oportunidad, más de 30 brigadistas de la CGR recibieron la inducción del primer teniente Elisaúl Marín, el coronel Jesús Haack, el mayor Elvis García y el teniente Edisson Albarracín.
“La formación es un paso muy importante porque permite una actuación rápida ante un evento adverso, estar preparándonos ayuda a salvar vidas”, destacó el primer teniente Marín, quien expuso durante el taller el deber de los brigadistas en prevenir, responder, coordinar y entrenar, así como también orientó la composición de la brigada de atención de emergencias.
Las y los brigadistas se mostraron receptivos durante la capacitación teórica, quienes también enfatizaron en la importancia de integrar a más personas en el Cuerpo de Brigadistas incluyendo directores generales y de línea, así como también a multiplicar parte del conocimiento y de las herramientas preventivas y de evacuación a todo el personal que hace vida laboral en la CGR.











