
La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado (COFAE), llevó a cabo un seminario internacional en modalidad virtual sobre la «Ética en la Gestión Pública». Este encuentro tuvo como objetivo reflexionar críticamente sobre la importancia de la ética en la gestión pública y su impacto en la transparencia y efectividad del servicio público.
El seminario registró la participación de más de 251 pantallas conectadas desde países como Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela, incluyendo contralorías estatales y municipales. Los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos conceptuales y reflexivos relacionados con la aplicación de la ética en el cumplimiento de sus funciones en el ámbito público.
El evento estuvo a cargo del profesor Pablo Fernández Blanco, quien destacó la relevancia de este tipo de seminarios para fomentar el pensamiento crítico y la búsqueda de lo correcto, lo justo y lo noble en la labor de servir a la sociedad. “Nos corresponde generar procesos administrativos que sean transparentes y contribuir a una causa global más amplia: la gestión ética y la lucha contra la corrupción”, expresó el ponente.
Desde la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela se ha facilitado un espacio enriquecedor que ha logrado una alta participación, reafirmando el compromiso con la ética y la transparencia en la gestión pública.









