Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela continúa capacitando a sus servidores y servidoras en Atención Médica en Situación de Riesgo


En el auditorio Luis A. Pietri de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR) continúa la capacitación de servidores y servidoras para atender a cualquier herido ante un evento de alto riesgo, fuera y dentro de las instalaciones del Máximo Órgano Contralor.

Los Bomberos del Distrito Capital, como expertos en el área, fueron los encargados de dirigir la jornada del pasado viernes 14 de noviembre, a cargo del May. Elvis García, Cnel. Jesús Haack, Cnel. Oswaldo Zurita y el Tte. Cnel. Jesús Díaz.

El objetivo es brindar las herramientas para el manejo de situaciones de crisis a las y los trabajadores de la CGR, con estrategia dual teoría-práctica, lo que permite conocer cómo abordar casos de quemaduras, fracturas con o sin exposición ósea, así como la aplicación del protocolo médico prehospiltario conocido por sus siglas XABCDE; X: hemorragias; A: vías áreas; B: ventilación; C: circulación; D: déficit neurológico y E: exposición.

Esta iniciativa se realiza en aras de velar por el bienestar de servidoras y servidores de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, brindando la formación primaria en los protocolos ante la llegada de una situación de emergencia, que pueden aplicarse efectivamente para preservar la vida de compañeros, familiares y ciudadanos.