
La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, por medio de su programa formativo La Contraloría va la Escuela, juramentó a más de 150 niños y niñas como contralores escolares en la Gran Caracas, en el último trimestre del año.
Ese martes 9 de diciembre, fueron juramentados siete niños y niñas, electos como contralores escolares del Complejo Educativo Manuel Antonio Carreño de la parroquia El Paraíso en el Distrito Capital.
El equipo multidisciplinario de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, en presencia de docentes, representantes y estudiantes entregaron las bandas y las credenciales a las niñas y los niños elegidos por sus compañeros como contralor escolar, subcontralor, contralores de Ambiente, Tecnología, Deporte, Convivencia y Cultura.
En la jornada también se les hizo entrega de un kit escolar con las herramientas necesarias como: La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, un juego de geometría, cuadernos y lápices, todo ello con la finalidad de cumplir con el deber de ejercer los mecanismos de participación escolar en este complejo educativo.
Durante este periodo escolar 2025-2026, el programa La Contraloría va a la Escuela llegó a nuevos planteles académicos de la Gran Caracas; y hasta la fecha, ya se han juramentados niños y niñas contralores de diferentes institutos como: José Gil Fortoul de la parroquia La Pastora; Domingo Faustino Sarmiento en Maripérez; Jesús Enrique Lossada en Chapellín y Rafael Napoleón Baute de la parroquia Petare del municipio Sucre del estado Bolivariano de Miranda; entre otros centros de estudios.









