La OAC de la CEBM imparte “Talleres de Creación y Funcionamiento de las OAC” en el mes de julio

Los servidores públicos de la Oficina de Atención al Ciudadano, de la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda (CEBM), impartieron talleres de “Creación y Funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano”, los días 17 y 26 de julio dirigido a servidores públicos de la Gobernación, Procuraduría, Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (SEPINAMI), otros Órganos y Entes de la Entidad Mirandina

A través del taller, que se divide en tres etapas, se dio a conocer a los asistentes los mecanismos de “Participación ciudadana” que contemplan un conjunto de acciones para que la población acceda a las decisiones del estado sin ser parte de la administración pública o condición política y que la misma no se refleja sólo a través del voto, sino que existen diversas formas de tomar parte en asuntos públicos; asimismo, se detalló sobre la “Creación de Oficinas de Atención al Ciudadano” y el “Servicio de atención al ciudadano”. En el taller participaron  27 servidores de los entes públicos.

El objetivo de esta formación es orientar a los funcionarios pertenecientes a estos entes, sobre la importancia del trabajo en equipo en el desempeño de sus funciones, y en cada una de las herramientas otorgadas las cuales contribuyen a fomentar la participación ciudadana.