Contralor General brindó un día de diversión a niñas y niños de casas hogares

En el Parque Jesús David Garmendia Leáñez

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, en compañía de su tren directivo, realizó una actividad navideña dirigida a brindar amor, diversión y esperanza a las niñas y niños albergados en la Casa Hogar José Gregorio Hernández, de Macarao, y Casa Hogar Funda Samaritano Divino Niño, de La Rinconada.
Desde el Parque Jesús David Garmendia Leáñez, Amoroso manifestó sentirse complacido de brindarles a las niñas y niños este gran día de esparcimiento y recreación. “Bienvenidos todos a este hermoso lugar, el día de hoy me siento contento de brindarles a todos estos niños un momento agradable y recreativo”, recalcó.
A su llegada al Parque de la CGR, los infantes disfrutaron de un rico y nutritivo desayuno. Además, para dar inicio a la diversión en el área de la piscina, los pequeños recibieron ropa adecuada y un traje de baño, con lo que se dieron paso a las actividades recreativas.
Las actividades recreativas estuvieron en mano de los grupos de recreadores “Tu Zona Recreativa”, quienes se encargaron de ofrecer a los niños jornadas y juegos dinámicos, permitiéndoles momentos de esparcimiento y mucha alegría.
Esta actividad se realizó con el fin de regalarles a los más pequeños de las casas hogares, un día de armonía, unión, esperanza y amor, en días de la época decembrina y el nacimiento del Niño Dios.
El contralor Elvis Amoroso, con esta actividad recreativa al aire libre, logró promover el desarrollo integral de las niñas y niños de la Casa Hogar José Gregorio Hernández, de Macarao, y la Casa Hogar Funda Samaritano Divino Niño, de La Rinconada. “Los niños deben mantener la esperanza y la alegría que los caracteriza, por eso hemos organizado para ellos un día inolvidable”, refirió.
Los infantes tuvieron la oportunidad de ver a muñecos animados como Mickey Mouse, Minnie, duendes y bailarinas, que llevaron sonrisas y gran emoción a los pequeños.
Además pudieron disfrutar de colchones inflables que se encontraban en las afueras de las instalaciones y posteriormente, disfrutaron de un almuerzo navideño.
La Directora de la Casa Hogar José Gregorio Hernández, Josefina Solano, manifestó estar contenta por la oportunidad que el Contralor General les brindó a los integrantes de su casa hogar.
“Agradecida primeramente con Dios por colocar en nuestro camino al Contralor General. Quien tiene alrededor de 4 años estando con nosotros, nunca nos ha dejado solas, siempre está al pendiente de la Casa Hogar y de nuestras necesidades. Agradecida eternamente con él y su equipo de trabajo. Es un gran ser humano que es”, añadió Solano.
La niña Crisbel Rosales 6 años, se sintió contenta con la actividad y manifestó: me gustaron muchos los disfraces de Minnie y de Mickey. La piscina es enorme y hermosa, me encantó todo”, dijo.
El niño Thiago Madera de 5 años, dijo estar alegre y contento por la actividad.
“Me gusta mucho disfrutar de los colchones inflables al lado de mis amiguitos, me encanta todo lo que está en la piscina”, recalcó el niño.
Por otra parte, la niña Dariana Martínez de 7 años aseguró: “Estoy feliz, me gustan los bosques, los colchones, agradecemos todos los niños de la casa hogar por regalarnos este día”.
Euscaris Ortiz y Rosana Abreu de 12 años de edad, manifestaron sentirse agradecidas por darles la oportunidad de disfrutar de un gran día de diversión y recreación.
Asimismo, Yuli Quintero, de 11 años, dijo: “Me siento bien, estoy disfrutando mucho, agradezco al Contralor porque me dió la oportunidad de venir acá con mis amigos, viendo el hermoso paisaje, me encantó el desayuno muy rico todo”, explicó.
En ese orden de ideas, la directora de la Casa Hogar Funda Samaritano Divino Niño, Mirella Figuero, dijo sentirse alegre por la gran oportunidad de brindarles un día esparcimiento.
“Nos sentimos complacido por el gran día que el Dr. Elvis le está regalando a nuestros niñas y niños, es muy grato que nos hayan tomado en cuenta para disfrutar de este lugar tan hermoso. Gracias Doctor por no dejarnos solas en nuestra Casa Hogar, por siempre estar disponible y a la orden. Que felicidad siento al ver que les brindan gratos momentos a nuestros pequeños. Agradecida y que Dios siga bendiciendo la labor del doctor Elvis Amoroso”, concluyó.
Para finalizar la actividad, los niños y niñas de las dos casa hogares, recibieron útiles escolares y un obsequio especial, con motivo de la llegada de la Navidad. El objetivo principal, es fomentar su educación y mantener en los niños y niñas la esperanza y la alegría que les deja el Niño Dios.