Contralor General se reunió con el Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas

Ramírez presentó ante el máximo Órgano del SNCF, el Informe de Gestión en materia de criptoactivos digitales

 El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela y presidente del Consejo Moral Republicano, Dr. Elvis Amoroso, recibió este jueves al superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, quien presentó ante el máximo Órgano de Control Fiscal, el informe de la gestión que viene realizando esta importante institución en materia de criptoactivos digitales y sus derivados.
Amoroso declaró que, el sistema de criptoactivos venezolano, es una estrategia creada por el Gobierno Bolivariano, que permite el manejo financiero y económico de las criptomonedas, destacando su uso en diversas modalidades, lo que facilita la usabilidad de esta novedosa moneda o criptoactivo digital.
En tal sentido, Ramírez agradeció a la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela por el esfuerzo que realiza para visibilizar los avances que tiene Venezuela en materia de activos virtuales. Asimismo, destacó: “estamos seguros que nuestro país, está a la vanguardia en cuanto un nuevo modelo de transformación de las finanzas, tal como lo instruyó el presidente de la República Nicolás Maduro”.
Es importante recordar que, la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), es la primera institución de su tipo en el mundo, ideada por el Estado venezolano, rector del Sistema Integral de Criptoactivos, en Venezuela, cuya premisa es el impulso de una nueva economía digital así como la factibilidad en el uso de la criptomoneda venezolana el Petro.
Para finalizar, el Contralor Elvis Amoroso, extendió la felicitación a este importante organismo, que desarrolla en conjunto con el Estado venezolano, la soberanía económica y la virtuosidad en el manejo de activos digitales..