Contralor Elvis Amoroso juramentó a contralores de Cojedes y Portuguesa

El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, juramentó a la ciudadana Yulice Roldán como contralora del estado Cojedes y a la ciudadana Nayke Tovar, como contralora del estado Portuguesa, en un acto celebrado en las instalaciones de la CGR.
Los nuevos contralores se comprometieron a respetar, defender y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal y su Reglamento, así como las demás leyes y actos normativos que conforman el ordenamiento jurídico venezolano.
Los funcionarios asumen la responsabilidad de continuar trabajando con dedicación en sus nuevas competencias, a fin de seguir recorriendo la senda de la transparencia y la eficiencia en el control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos, bienes públicos y sus operaciones sancionar, pero ante todo, para prevenir y combatir el flagelo de la corrupción.

Ambos se comprometieron en realizar, el mayor compromiso ético y moral, el fiel cumplimiento de los deberes y atribuciones inherentes a sus cargos, así como el acatamiento de los lineamientos, directrices e inducciones emanadas del Órgano Rector del Sistema Nacional de Control Fiscal y de las atribuciones contenidas en el Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal.
La CGR evaluará periódicamente los órganos de control fiscal a los fines de determinar el grado de efectividad, eficiencia y economía con la que operan. Las contralorías estadales son órganos de control externo que, conforme a la Constitución y a la ley, ejercerán el control, la vigilancia y la fiscalización de los ingresos, gastos y bienes estadales, en atención a los principios de eficacia, economía, eficiencia, calidad e impacto de las relaciones con el patrimonio público y de los resultados de la gestión de los entes sometidos a su control.