La Cgr impulsa el trabajo cooperativo en pro del fomento de la Participación Ciudadana

La Contraloría General de la República a través de la Dirección de Atención al Ciudadano, realizó una mesa de trabajo cooperativo, con la Comisión Presidencial de Gobierno del Poder popular sector salud, representada por el Organizador de temática, Pedro Graterol, en conjunto con la representante de la comisión jurídica, Nelly Correa, quienes acompañados de la directora general, Mará Vigil y la jefa de Formación y Capacitación.
En dicho encuentro se inició exponiendo la necesidad de continuar con los procesos formativos de los enfermeros y enfermeras a nivel nacional, activando de esta forma la contraloría social, que debe estar presente en los espacios de atención médica socialista. En tal sentido indicaron que, se activará una jornada que incluye diversos talleres que fortalecerá el sistema de salud la promoción del ejercicio del derecho que tienen los ciudadanos a participaren el control sobre la Gestión Pública.
También, se reflexionó sobre los deberes y derechos establecidos en la legislación venezolana en materia participativa y protagónica en aras de fomentar la participación ciudadana y el control social, garantizando una función administrativa íntegra, eficaz y transparente.