CGR promueve la Participación Ciudadana a traves del voto de niños y niñas

En el marco del Programa la Contraloría va a la Escuela

La Contraloría General de la República a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS), realizó un nuevo taller en el marco del Programa la Contraloría va a la Escuela”. En esta oportunidad llevó a cabo el proceso de “Postulados para las elecciones del Contralor y Contralora Escolar”, en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en el sector Maripérez, parroquia el Recreo, municipio Libertador de Caracas.

Esta actividad contó con las facilitadoras Evymar Rubio y Roxmelyn Delgado, quienes supervisaron el accionar de los niños y niñas de cuarto grado (cuatro secciones), cumpliendo con las debidas normas de bioseguridad.

El objetivo de esta iniciativa, es la elección de los postulados para elegir al niño o niña contralor y así dar cumplimiento a sus funciones dentro de esta casa de estudios, mientras se fomentan los valores de la vida, la libertad, la igualdad, la justicia, la paz, la solidaridad, el bien común, el imperio de la ley, la ética, el pluralismo político y la preeminencia de los derechos humanos y los principios de honestidad, participación y transparencia, a través del uso de la educación como proceso creador y transformador de la ciudadanía.

El Programa la Contraloría va a la Escuela, se afianza en los lineamientos establecidos por el Contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso, con el cual se prevé fomentar los principios de rendición de cuentas, honestidad, eficiencia y eficacia, para contribuir con la formación de la mujer y el hombre nuevo de la Patria.