CGR realizó con éxito el taller de Participación Ciudadana en la Comuna Amalivaca

A través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social

La Contraloría General de la República, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS), llevó a cabo con éxito el taller denominado “Participación Ciudadana”, el cual se desarrolló el pasado martes 5 de abril en las instalaciones de la Comuna, ubicada en el sector Pinto Salinas, parroquia El Recreo.
Esta actividad contó con las facilitadoras Elismar Bracho y Glendy Burgos, quienes presentaron la actividad a un grupo de integrantes de más de 20 Consejos Comunales de la región capital, todos miembros de la mencionada comuna.
“Como voceros de la comuna este tipo de actividades son de mucha importancia para todos los miembros y participantes en el proceso de función de los diversos consejos comunales que integran esta organización”, declaró Margarita Alfonzo, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Comuna Amalivaca.
Esta comuna cuenta con un total de 88 consejos comunales, entre los de mayor antigüedad en la organización destacan el C.C. Vista Ávila 1; C.C. Bloque 5; C.C. Simón Rodríguez; C.C. Pinto Salinas Este; C.C. Manuelita Sáenz; C.C. Francisco de Miranda; C.C. Dispuesto a Luchar; C.C. 13 de Abril; C.C. Simón Bolívar, entre otros. Dicha Comuna se encuentra dividida en 5 Territorios Comunales con entre 9 y 23 consejos comunales cada uno, sumado a la iniciativa de cinco nuevas propuestas de comuna (Artilleros de Chávez, Aponwao, Authana, Sarría es una Sola y Negro Luis Villafana) que se sumarían a la Comuna Amalivaca.
Esta formación, tiene como finalidad el aprendizaje continuo de los integrantes de las Organizaciones de Base del Poder Popular en pro del desarrollo de una gestión eficiente, en el marco de la consolidación del Sistema Nacional de Control Fiscal, la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social continúa brindando formación de calidad en la lucha contra la corrupción.