Contraloría General dio inicio al taller de adiestramiento en materia de Bienes Nacionales

Esta iniciativa busca afianzar los vínculos entre la Institución y los servidores públicos que diariamente trabajan para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal

A fin de fortalecer y capacitar a los servidores públicos de la nación, la Contraloría General de la República, a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, iniciaron la segunda fase de los cursos de formación, con miras a la capacitación y reforzamiento del personal que labora en las instalaciones de este Máximo Órgano Contralor.
En esta ocasión, se contó con la presencia del gerente de Servicios Educativos, Ednar Velázquez, así como del jefe de la Unidad virtual y a distancia, Jesnar Tovar, quienes participaron al inicio de estos talleres. En tal sentido, el gerente de Servicios Educativos, Ednar Velázquez, indicó que estas herramientas servirán para el avance de nuevos medios de aprendizaje, que le permitirán al participante la consolidación del aprendizaje utilizando nuevas estrategias metodológicas que serán aplicadas en diversas áreas del campo laboral.
Por su parte, el jefe de la Unidad Virtual y a distancia Jesnar tovar, manifestó: “La meta consiste en que nuestra institución reciba una capacitación de calidad, por parte de los facilitadores del Instituto de Altos Estudios, con miras a llevar estos cursos a las demás contralorías del país. Asimismo, destacó que, estos talleres constan de 42 actividades de formación, 12 virtuales y 30 presenciales facilitando todas las alternativas de aprendizaje”.
El facilitador de la actividad, Carlos Hinojosa, destacó: “El objetivo principal es que los funcionarios desarrollen competencias jurídicas metodológicas y técnicas en la administración de los bienes, diseños del inventario y la conservación de los bienes”.
Para finalizar, la participante Lismar Vilchez, funcionaria activo de la Contraloría General de la República, afirmó: “Siento que el curso logró afianzar mis expectativas y ejecutaré en el ámbito laboral todas las herramientas metodológicas adquiridas a través de la inducción”. De este modo, el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, continúa brindando formación de calidad, con el sentido de compromiso por Venezuela.