Contraloría General de la República instaló Sala Institucional en materia de Control Fiscal

Para fortalecer la lucha contra la corrupción

El Contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso, instaló este miércoles una Sala Situacional, con el objetivo de brindar acompañamiento permanente, atención directa, veraz y oportuna a los contralores y contraloras estadales y municipales que integran el Sistema Nacional de Control Fiscal.
En ese contexto, felicitó a todo el equipo de la Dirección General de Control de Estados y Municipios por su excelente desempeño para poner a disposición de todas las contralorías del país de esa instancia. “Ese es el trabajo que necesita la Patria para tener una sana administración de justicia”, manifestó.
El Contralor General aseguró que esta iniciativa va a fortalecer el Sistema Nacional de Justicia, en el cual está incluido la Contraloría General de la República, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


En ese sentido, Elvis Amoroso hizo un llamado a la incorporación del Poder Popular organizado, para que se sumen como contraloras sociales al trabajo que llevan a cabo las contralorías estadales y municipales, y de esta manera proporcionar información veraz y oportuna cuando se sospeche de la existencia de alguna irregularidad en la Administración Pública.
“Como lo manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro, vamos todos juntos a luchar contra la corrupción y a garantizar el buen manejo de los recursos públicos”, indicó el también presidente del Consejo Moral Republica. Elvis Amoroso.
Durante la actividad, que se desarrolló en la sede de este Máximo Órgano de Control Fiscal, Amoroso estuvo acompañado por el Subcontralor General, Cnel. Jhosnel Peraza y el Director General de Control de Estados y Municipios, Lic. Angelo Rivas, siendo este último el responsable de coordinar y supervisar el buen funcionamiento de la Sala Situacional.
“Esta Sala Situacional funcionará de forma permanente y nos permitirá monitorear, supervisar y apoyar a cada uno de los contralores y contraloras en todo el territorio nacional, en tiempo real”, ratificó Rivas.
Además, informó que se habilitaron líneas telefónicas directas, grupos de WhatsApp y un correo electrónico para mantener contacto permanente con todos los involucrados.
Finalmente, el Director General de Control de Estados y Municipios, destacó que se evaluará periódicamente la gestión de los órganos que integran el Sistema Nacional de Control Fiscal, a los fines de determinar el grado de actividad, transparencia y efectividad con la que operan en su ámbito de competencia.