Designados los 42 nuevos magistrados al Tribunal Supremo de Justicia

En la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional 

El día de ayer, fueron designados durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el conjunto de magistrados que ejercerán sus funciones dentro del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) así como también los titulares de la Inspectoría General de Tribunales y de la Escuela Nacional de la Magistratura.
En esta ocasión, el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, diputado Giuseppe Alessandrello, dio a conocer el nombre de los 42 postulados, que luego de haber pasado por la evaluación pertinente del Poder Ciudadano-Consejo Moral Republicano, presidido por el Dr. Elvis Amoroso, fueron aprobados por la mayoría calificada. Asimismo, Alessandrello manifestó durante su intervención que, «este acto es un hecho de suma importancia para la institucionalidad del país».
Es importante destacar que, los nuevos magistrados de la República tendrán como principal objetivo, el fortalecimiento del Sistema Judicial del país, a través de la implantación del plan «Revolución Judicial», ordenado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, cuya finalidad es garantizar a la población venezolana el acceso a la justicia, con celeridad en los procesos Judiciales, evitando el retardo procesal, convirtiendo a Venezuela, en uno de los países con el mejor sistema de administración de justicia del mundo.