Contraloría General finalizó con éxito Curso de Ortografía y Redacción

A través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado

La Contraloría General de la República culminó el curso de Ortografía y Redacción, dirigido a sus Jefes de Unidades, con la finalidad de impartir herramientas prácticas a su personal, mediante el uso de herramientas metodológicas que les permiten actualizar sus conocimientos en materia de ortografía y gramática.
Asimismo, siguiendo las instrucciones del contralor general, Elvis Amoroso, el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, habilitó el aula 6, para la inducción, y así impartir la metodología, el análisis y la aplicación, en el estudio de la semántica, la gramática y la morfología.
En dicha actividad, se contó con la ponencia de la Lic. Beatriz Lazo Méndez, quien logró la integración de los participantes, a través de la aplicación de técnicas participativas y didácticas; de igual manera, resaltó la importancia de fortalecer el sistema educativo de la institución, y tomar conciencia de lo esencial de la redacción y la ortografía en el campo laboral.


En este mismo orden de ideas, el analista supervisor, Sandy Hernández destacó: “Esta actividad, nos dota de conocimientos importantes para redactar, ampliando nuestros conocimientos en materia de ortografía”.
Siguiendo los lineamientos del Contralor General de la República, el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, reitera su compromiso en seguir brindando formación de calidad a los servidores públicos, en aras de la mayor eficacia del Máximo Órgano de Control Fiscal.