La OAC de la CEBM llevó a cabo proceso de elección y Juramentación de niños y niñas Contralores en el Municipio Simón Bolívar

El día martes 21 de Junio la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda a través de la Oficina de Atención al Ciudadano llevó a cabo el proceso de la elección y juramentación de los niños y niñas Contralores y contraloras del programa “La Contraloría va a la escuela” asistiendo a tres Unidades Educativas Estadales de primaria de etapas comprendidas entre 4to, 5to y 6to grado en la zona de Valles del Tuy, municipio Simón Bolívar de la Entidad Mirandina.

A esta jornada asistió; Yrelis Rada, Jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda; Ivan Portillo, Contralor del municipio Simón Bolívar; José Luis Autequera Araujo, Contralor del municipio Tomás Lander y Dayana Rodríguez, Directora del Despacho de la CEBM.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del U.E.E. Mercedes Pérez en el que se eligieron como niñas Contraloras a Jennerys Poshiana  (6to grado sección B) y Dariannis Villamizar (5to grado sección C). Por otro lado, en el plantel educativo U.E.E Benita Rivas Toro las niñas Contraloras fueron: Sofía Monasterio (6to grado) y Miranda Revete (5to grado). Finalmente, en la escuela U.E.E Ana María Delgado resultó elegido Wilnaver León (4to grado).

Es importante destacar que el programa “La Contraloría va a la Escuela” surge como una iniciativa en motivar la formación de buenos ciudadanos desde edades tempranas, así como también el rendimiento, la responsabilidad y el debido respeto a las leyes en los planteles educativos, pensando en un futuro provechoso para el país y esta nueva generación.