Contraloría General participó en Seminario Internacional Anticorrupción

A través de la Dirección de Asuntos Internacionales

Esta actividad inició con las palabras del contralor general de la República de Chile, Jorge Bermúdez

En aras de fortalecer la lucha anticorrupción y garantizar el cumplimiento de las políticas establecidas para el buen desempeño de las actividades de la institución, la Contraloría General de la República participó en el V Seminario Internacional Anticorrupción (SIA), denominado Conflicto de Intereses: El Germen de la Corrupción, actividad virtual realizada desde la República de Chile.

El seminario contó con las exposiciones de Camilo Mirosevic, jefe de División de la Contraloría General de Chile; el director de Cumplimiento en el Sector Público de la Asociación Argentina de Ética, Diego Martínez; la directora de Estudio Jurídico Honorato Delaveau, Rebeca Zamora; el director de la Fundación América Transparente, Felipe Lyon; y líder del Programa Global Anticorrupción, Felipe França.

La Contraloría General de la República participó en esta actividad virtual, con un equipo de 12 funcionarios, encabezados por la presidenta del Instituto de Altos Estudios y Control Fiscal, Odalis Arteaga y la directora de Asuntos Internacionales, Narly Montilva.

Los objetivos de este encuentro, son ofrecer soluciones prácticas para fortalecer las capacidades de cumplimiento de las empresas y de sus cadenas de suministro. Además de contribuir a la mejoría de las condiciones macro, para impulsar el diálogo entre el sector público y el privado, integrando un punto de contacto global para las empresas y los gobiernos comprometidos en contrarrestar la corrupción de forma colectiva.

Esta reunión, representa el quinto encuentro de una serie de actividades promovidas por la Contraloría General de la República de Chile y la iniciativa internacional Alliance for Integrity, quienes son el único movimiento global y de múltiples partes interesadas, promovido por el sector empresarial. La iniciativa proporciona apoyo a las empresas comprometidas a combatir la corrupción de forma colectiva, junto a los organismos públicos. La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela se mantiene a la vanguardia en materia de capac0.itación constante y permanente de sus funcionarios, en pro de desarrollar los mecanismos necesarios para el desarrollo de una gestión eficiente, en el contexto de la lucha contra la corrupción y la Consolidación del Sistema Nacional de Control Fiscal.