Continúa disertación sobre Reforma de la Ley de la Contraloría General y el Sistema Nacional de Control Fiscal

Con participación de la CGR y Asamblea Nacional 

La Contraloría General de la República desarrolló una mesa de trabajo con la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, con la finalidad de disertar sobre todo lo relacionado con la reforma de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Para este encuentro, se contó con la participación del subcontralor general de la República, Cnel. Jhosnel Peraza, quien en compañía de los representantes de la Comisión contralora de la AN, debatieron diversos puntos que permitirán el avance hacia la transformación de la Ley, con el propósito de promover y fortalecer a los organismos de control fiscal.

Esta mesa de trabajo se realizó para evaluar todo lo concerniente al instrumento legal, que posteriormente será entregado al Poder Legislativo como una propuesta eficiente ante los avances y desafíos que presenta el flagelo de la corrupción, siendo esta una de las amenazas más importantes que afecta de manera directa a las instituciones públicas.

 

“Siguiendo las instrucciones del ciudadano contralor, Elvis Amoroso, se están realizando estas mesas de trabajo para el desarrollo de las propuestas desde el punto de vista jurídico, en torno a la actualización de algunos parámetro legales para seguir trabajando en la lucha contra la corrupción”, aseveró Peraza durante su intervención.

Es importante destacar que, estas mesas de trabajo, continuarán de forma virtual el próximo lunes, con la finalidad de afinar todos los detalles, para la entrega de los avances al presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, Alexis Rodríguez Cabello, así como al Contralor General, para presentar el trabajo realizado dentro de las jornada realizadas entre ambas instituciones públicas