Contraloría General promueve la Participación Ciudadana en Consejos Comunales

La Contraloría General de la República a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS), llevó a cabo con éxito el taller de Participación Ciudadana y sus Mecanismos de Acción, impartido al Consejo Comunal Las Mercedes, en las instalaciones del Ministerio de Poder Popular de Desarrollo Minero-Ecológico, el cual se desarrolló bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El taller fue impartido por las analistas Elismar Bracho y Evymar Rubio, quienes presentaron la actividad a más de 15 participantes, profundizando en los artículos legales competentes a la Participación Ciudadana, presentes en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Plan de la Patria, la Ley Contra la Corrupción, la Ley de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal y la Ley de Planificación Pública y Popular.

Esta iniciativa permite fortalecer el trabajo del Poder Popular desde las bases, estableciendo claros paramentos en cuanto a organización, asesoría, formación permanente, redición de cuentas, planificación y administración de los recursos, así como el cumplimiento de las normativas dentro de un Consejo Comunal, destacó el jefe de calle del Consejo Comunal Las Mercedes, Ángel Méndez.

 

“Estamos agradecidos con la Contraloría General por esta formación, ciertamente nos permitirá mejorar más nuestra estructura interna y fortalecer la funciones de nuestro Consejo Comunal”, señaló el vocero de Finanzas, Hugo Soto.

Esta formación, mantiene como finalidad el aprendizaje continuo de los integrantes de las Organizaciones de Base del Poder Popular, en pro del desarrollo de una gestión eficiente, en el marco de la consolidación del Sistema Nacional de Control Fiscal.

La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social continúa brindando formación de calidad, en el marco de la lucha contra la corrupción.