Contraloría General de la República finalizó con éxito taller de Rendición de Cuenta a la Comuna Amalivaca

Este viernes la Contraloría General de la República (CGR) finalizó el taller de Rendición de Cuenta en la Comuna Amalivaca del popular barrio Pinto Salinas. El encuentro contó con la participación de los voceros de los Consejos Comunales; Bloque 6, Simón Rodríguez, Corazón de la Patria, Bloque 1 y Caobos Norte.
La actividad estuvo dirigida por las facilitadoras Elismar Bracho y Evymar Rubio ambas servidoras públicos adscritas a la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS) de la CGR.
De acuerdo con las facilitadores, el objetivo principal del taller es nutrir a los diferentes consejos comunales de las herramientas que establecen los procedimientos en la Ley de los Consejos Comunales y Ley de Contraloría Social para la rendición de cuentas, “todo funcionario que maneje, administre bienes, fondos y recursos del Estado, tiene la obligación de mostrar de manera formal la correcta administración del patrimonio público, y, de esta a manera fortalecer la gestión administrativa en el sector público” destacó Elismar Bracho.
Bracho explicó que los talleres dictados a la Comuna Amalivaca, consistieron en establecer el marco jurídico de la Participación Ciudadana, la Contraloría Social, la Denuncia como Mecanismo de Participación y la Rendición de Cuentas. De igual forma acotó que le mostraron a los participantes del Poder Popular, todo lo pertinente a la responsabilidad y transparencia al momento de su rendición de cuentas.

Por su parte, el vocero del Consejo Comunal Simón Rodríguez, Enrique Godoy, se mostró muy agradecido con el Máximo Órgano de Control Fiscal, por el gran apoyo que le brindan, impartiendo los diferentes talleres que son de gran ayuda para el rendimiento de sus funciones.
“Estas herramientas serán siempre de gran utilizada para quienes hacemos o ejercemos nuestro derecho en los consejos comunales en pro del bienestar social o para el cogobierno local”, agregó Enrique Godoy vocero del consejo comunal