CGR presente en Evento Presidencial con motivo del 85° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

En el Patio de Honor de la Academia Militar

Mediante la participación del subcontralor general de República, Cnel. Jhosnel Peraza 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, encabezó en modalidad de videoconferencia este 4 de agosto el acto por motivo de la celebración del 85º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizado en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.
“Señores oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, hay que estar alertas, atentos y de pie, vigilantes a las amenazas contra Venezuela, contra la seguridad interna y batallar intensamente contra el delito, el régimen imperial que gobierna a EE.UU; y el hoy saliente gobierno de Colombia, las bandas criminales, y las TANCOL”, alertó el mandatario nacional.
De igual manera, destacó que fue el comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, quien le dio rango constitucional para enaltecer el cuerpo castrense de esta forma y, proyectarla hacia el siglo XXI. “El rango constitucional que tiene la Guardia Nacional le fue otorgado para proteger al pueblo, para servir al pueblo, para resguardar la seguridad interna del país”, indicó el jefe de Estado.


En este mismo orden de ideas, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó: “Cuando la patria está renaciendo, brillando nuevamente y lleva un camino y rumbo definido de resurgimiento, felicidad y prosperidad, el hegemón está allí, no se ha movido y las amenazas continúan, atacan con nuevas formas de colonialismo. Un neocolonialismo se impone en el mundo, la arrogancia imperialista para seguir subyugando y llevando la guerra al mundo”, denunció el también Vicepresidente Sectorial para la Soberanía y la Paz.
El subcontralor general de la República, Cnel. Jhosnel Peraza, indicó que a propósito del 85 aniversario de la GNB, el componente se ha asimilado a la FANB gracias a la Doctrina Militar Bolivariana, impulsada por el Comandante Hugo Chávez Frías, para consolidar el humanismo y el carácter defensivo de la paz y la libertad nacional.
La Contraloría General de la República felicita a todos los hombres y mujeres que integran la Guardia Nacional Bolivariana por su 85º aniversario, protectores de la Patria de Bolívar y Chávez, ejemplo de patriotismo y entrega con el pueblo