Contraloría General continúa mesa de trabajo con la Comisión Permanente de Contraloría de la AN

La Contraloría General de la República y la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional, realizaron una nueva mesa de trabajo, con la finalidad de contribuir de manera articulada en la Propuesta de Reforma Puntual de la Ley Orgánica de la Contraloría Social.
La actividad contó con la participación del subcontralor general, Cnel. Jhosnel Peraza, quien encabezó esta mesa técnica de trabajo, con el objetivo de plantear un debate para la reforma de la citada ley. La delegación del Máximo Órgano de Control Nacional contó también con la presencia del director general de Consultoría Jurídica, Luis Vargas; y el director de Determinación de Responsabilidades, Manuel Escauriza.
Como representantes del Poder Legislativo, participó la principal promotora del instrumento legal, diputada Gabriela Peña; así como los diputados Alberto Gago y Miguel Benavidez. De igual manera, formaron parte de esta importante actividad los funcionarios Rafael González, representante del Ministerio Público; y Alberto Lafont, representante del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.
Esta reforma tiene como objetivo, ampliar la participación social en los procesos de control, así como la actualización de algunos términos para incorporar elementos sancionatorios. Demás de realizar los ajustes necesarios en la norma jurídica de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Estas mesas de trabajo permitirán afinar los detalles que se entregarán posteriormente al presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, M/G Alexis Rodríguez Cabello.
La Contraloría General de la República, siendo el Máximo representante del Sistema Nacional de Control Fiscal, ratifica su compromiso en la lucha contra el flagelo de la corrupción y las amenazas que afectan a las instituciones públicas de la Patria.