Contraloría General de la República participó en el curso de Ética y Práctica Política en la transformación revolucionaria del Estado

Esta formación en planificación popular, permite incrementar la consciencia popular en la construcción y defensa del Plan de la Patria, a través de las 3R como el nuevo modelo de transición al socialismo

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, participó en el curso Ética y Práctica Política en la transformación Revolucionaria del Estado, iniciativa impulsada por el vicepresidente sectorial de Planificación y ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez.

Este curso fue organizado por La Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP) y contó con la participación de reconocidas personalidades especialistas en la materia; en representación del Máximo Órgano Contralor del país estuvo la presidenta del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, Lic. Odalis Arteaga, quien realizó una serie de reflexiones sobre la ética del servidor y la servidora pública en la Patria venezolana, a su vez se contó con la participación en calidad de ponente del historiador Lic. Luis Britto.

Es importante destacar que, el objetivo de esta actividad, es ampliar el conocimiento y la capacidad de análisis de los elementos éticos y morales de cada uno de los funcionarios que laboran en la Administración Pública, afianzando el modelo de democracia protagónica para fortalecer la organización y participación activa de cada servidor público.


Para finalizar, el vicepresidente sectorial de Planificación y ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, destacó que el día de hoy se alcanzó un total de 28.000 participantes, con un total de 198.500 funcionarios, quienes a través de los métodos del Plan de la Patria, buscan la transformación del Estado como espacio de militancia real y concreta.