EL INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS DE CONTROL FISCAL Y AUDITORÍA DE ESTADO REALIZÓ UNA SERIE DE ACTIVIDADES EN ARAS DE FORTALECER LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El encuentro que tuvo la casa pionera en materia de Control Fiscal con la Contraloría municipal de Girardot estado Aragua dio paso para la realización de diversas actividades que fortalecen la formación eficaz y de calidad de las funcionarias y funcionarios del país

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, por medio del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, dio inicio formal al Diplomado de Actos y Procedimientos Administrativos dirigido a 26 funcionarios y funcionarias de la Contraloría del Municipio Girardot, estado Aragua.

El encuentro, contó con la participación del contralor del estado Aragua Dr. Cesar Otero, la contralora municipal de Girardot Dra. Yngrid Calzada y por el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, su presidenta la Lic. Odalis Arteaga, quien manifestó: “este espacio permitirá desarrollar, fortalecer y consolidar las capacidades y potencialidades en el manejo de las disposiciones legales que regulan la organización en el funcionamiento del Sistema Nacional de Control Fiscal, para el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción”.

La actividad comenzó con la clase introductoria sobre “El Sistema de Control Fiscal” a cargo del facilitador Lic. Carlos Hinojosa, para posteriormente ponerse en marcha con el Módulo I: “La Investigación para la Transformación del Sistema Nacional de Control Fiscal” dictado por el facilitador el Prof. Julio Valdéz.

En este sentido, también se realizó una importante reunión de trabajo con la finalidad establecer una serie de convenios, para la formación de las servidoras y servidores públicos de la entidad aragüeña. Asimismo, permitió avanzar hacia la concreción y firma del convenio, que busca la capacitación de los funcionarios que forman parte del Sistema Nacional de Control Fiscal en el estado Aragua. La formación se desarrollará en las diferentes áreas que imparte el Instituto tales como: Auditoría de Estado; Control Fiscal, Jurídico Fiscal; Gerencia de Estado y Participación Ciudadana.

De esta manera, el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, ratifica su compromiso de generar aportes significativos que tributen a la instrucción eficaz y de calidad de las funcionarias y funcionarios del país.